Empezó la Copa América Brasil 2019


¡FIESTA EN EL MORUMBÍ!

Inauguración Copa América 2019 comenzó en Sao Paulo, Brasil, con el primer partido del Grupo A del torneo sudamericano. El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza “Vibra Continente”, tema oficial del certamen.

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

La ceremonia de este viernes fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.

Chilenos desconcertados por camiseta que los representó en inauguración

EL NIÑO QUE REPRESENTÓ A CHILE NO USÓ LA CAMISETA CARACTERÍSTICA DE LA ‘ROJA’

La inauguración de la Copa América ‘Brasil 2019’ ha dejado un sinsabor en los hinchas chilenos, debido a la camiseta que los representó.

En un momento del show, varios niños aparecieron con las camisetas de los equipos participantes. El pequeño que representaba a Chile llevaba una camiseta que no precisamente era la de la selección de Reinaldo Rueda.

Esta ‘piel’ no era completamente roja, sino que tenía líneas verticales blancas, que más se parecía a la de Paraguay (otro niño sí llevaba la camiseta albirroja).

Como era de esperarse, en redes sociales los chilenos se pronunciaron. Algunos tomaron con humor esto y otros con mucha rabia.

 

Brasil mandó en su casa y goleó por 3-0

A BOLIVIA EN SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA 2019

Brasil tuvo el debut esperado por toda su afición en la Copa América 2019. Con doblete de Coutinho (50’ penal, y 53’ de cabeza) y tanto de Everton (85’) goleó por 3-0 a Bolivia y se apuntó como uno de los claros candidatos a llevarse el título este año. El Estadio Morumbí de Sao Paulo lució abarrotado de torcedores que vieron como su selección, que vistió una versión clásica de su camiseta, rompió el muro boliviano recién en la segunda parte. Mañana completan el mismo grupo Perú vs. Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.