29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Comisión aprobó que fiscales supremos tengan bono de más de 11 mil soles

ENTRE ELLOS ESTÁ PEDRO CHÁVARRY, PROTEGIDO POR FUERZA POPULAR

Ejecutivo envió el PL para que fiscales supremos, incluidos Chávarry e
involucrados en Los Cuellos Blancos, ganen más que el presidente y
ministros.

Pedro Chávarry y otros fiscales supremos del Ministerio Público y miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibirían un ‘bono adicional’ de S/11 700 de manera permanente, si es que se acepta en el Pleno del Congreso el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

El pasado 13 de junio, el grupo de trabajo emitió el dictamen favorable del proyecto de ley de iniciativa del Poder Ejecutivo presentado el 22 de mayo y el que fue aprobado por mayoría.
Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, con este ingreso los fiscales supremos tendrán un sueldo de S/30 273.77. Este monto es mayor al del presidente de la República que gana S/15 600, los legisladores con S/15 600 y los ministros con S/30 000. A pesar, que algunos de ellos estén involucrados en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Entre ellos están Pedro Chávarry, extitular del Ministerio Público y protegido por Fuerza Popular de ser investigado, Tomás Galvez, Víctor Raúz Rodríguez Monteza, Pablo Sánchez. También será beneficiada la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Tomás Galvez calificó el aumento como “necesario” porque el sueldo de fiscal supremo actualmente es de S/18 573.77. Señaló que si no se impulsaba la iniciativa, varios fiscales “iban a protestar y se iba a producir una serie de acciones de amparo”.

Sin embargo, en el dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto, se detalla que el ingreso total de los jueces y fiscales supremos titulares es de S/42 717.20.

Según el semanario, los voceros del Gobierno aseguraron que el proyecto fue ejecutado por el pedido de Junta de Fiscales Supremos. Un asesor de la Fiscalía de la Nación señaló que Ávalos estuvo en desacuerdo con la medida.

“Los fiscales supremos pidieron que se les pague. La fiscal de la Nación dijo que no mientras no haya una norma. a Junta aprobó por mayoría, sin su voto, hacer esa solicitud”, declaró el asesor al semanario que difundió la información.

Los que exigieron el pago de una bonificación adicional son Pedro Chávarry, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza. Los tres son los vinculados a la red de corrupción en el Ministerio Público.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos