Encuentra avioneta boliviana incendiada cerca de plantaciones


CERCA DE LA LOCALIDAD DE CHALLUAYACU DE TOCACHE

AVIONETA BOLIVIANA INCENDIADA

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en la que ayer por la mañana se incendió una avioneta con matrícula boliviana en una trocha carrozable, cerca de la localidad de Challuayacu, ubicada en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache. Hasta el momento no es ubicado el piloto ni sus ocupantes. Personal de Policía Antidrogas de la base de Santa Lucía llegó al lugar e iniciaron una intensa búsqueda de los tripulantes.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fue un grupo de pobladores, de inmediato comunicaron a las autoridades y la Policía Nacional al llegar encontraron al costado de los restos de la avioneta varios timbos de gasolina, también huellas de una de las llantas de la aeronave que hace presumir que tuvo problemas en el tren de aterrizaje. Cerca del lugar existen plantaciones de cacao y una casa deshabitada. El pueblo más cercano que es Challuayacu, está a quince minutos de camino.

Por su parte el mayor PNP. Carlos Alberto Quevedo Achante, manifestó a la prensa de la zona que por el momento desconocen si la aeronave había llegado a cargar droga y a pesar de la bandera de Bolivia que tiene en la cola, no pueden determinar si la matrícula es de ese país. Sin embargo, la población manifiesta que no es la primera vez que escuchan avionetas muy cerca de Challuayacu.

El lugar donde ubicaron la aeronave siniestrada está a 25 kilómetros al norte de Tocache, entre la carretera Fernando Belaúnde Terry y el río Huallaga. Los agentes policiales continúan peinando la zona sin resultado hasta el momento. (Hugo Anteparra)