23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Feria del Libro y Arte Amazónico se desarrolla en Yurimaguas

INAUGURACIÓN DE EVENTO LITERARIO

Yurimaguas. Por iniciativa de los propios amantes de la literatura y arte amazónico, ayer se inauguró en Yurimaguas, la I Feria del Libro y Arte Amazónico “Rafael Rengifo Lozano”.

La feria tiene por objetivo promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar más la cultura en la provincia de Alto Amazonas.

El artífice del evento es Peterson Piña Chujutalli, hombre polifacético, empresario en el rubro de artesanía y literatura amazónica, quien junto a Fortunato Meza, escritor y artista plástico, echó andar la idea, que ahora ya está en inicio en la Plaza Mayor de la ciudad de Yurimaguas.

La feria se desarrollará hasta el domingo 23 de junio en el marco también de la festividad de San Juan 2019, donde se exhiben obras de literatura nuestra de escritores de la amazonia Peruana.

También podrá encontrar cuadros con pintura realista e imaginaria de la belleza y exuberante tierra amazónica.

Será un encuentro de escritores conocidos y otros que están en este camino, como Fortunato Meza, el investigador amazónico Roger Rumrril, Luis Capuena Grandez, Dolores Del Águila Vela, José Celis Pinedo, Henrry Zamora, Peterson Piña, y otros de Tarapoto y Pucallpa.

A la ceremonia de apertura asistieron las autoridades locales, entre ellas, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, quien resaltó la importancia de la actividad por fomentar la lectura, y aseguró que coordinará con los directores de instituciones educativas para que docentes y alumnos visiten la feria para informarse de la basta literatura amazónica existente. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos