Cuestionan decisión de levantar paro sin haber logrado resultados concretos


Mardonio del Castillo

Exalcalde de Moyobamba Mardonio del Castillo fue uno de los que se pronunció al respecto

Moyobamba. Tras la decisión tomada por los dirigentes del Frente de Lucha de Soritor de levantar el paro indefinido la noche del martes sin haber logrado resultados concretos, diversos comentarios cuestionando esta decisión se hicieron de conocimiento a través de las redes sociales y medios de comunicación. Entre los que salieron a pronunciarse al respecto fue el exalcalde de Moyobamba Víctor Mardonio del Castillo Reátegui quien resaltó y felicitó las acciones emprendidas por la población del distrito de Soritor para exigir la culminación de la obra de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre, sin embargo, refirió que desde su punto de vista la decisión de levantar la medida de lucha sin haber logrado resultados contundentes que garanticen la culminación del proyecto y más aun sin la presencia de una autoridad de alto nivel con poder de decisión no es la más adecuada. Señaló que viajar a la ciudad de Lima para buscar negociar con las autoridades del Ministerio de Transportes y Provias Nacional sin existir una medida de fuerza que sirva de presión, cambia totalmente las condiciones de negociación, pues en esta situación lo más probable es que las cosas se manejen de acuerdo a los intereses de las autoridades de alto nivel.

Sin embargo, a pesar de esto, la exautoridad edil espera que los resultados sean positivos e invocó al Gobernador Regional para que personalmente lidere la comisión que viajara a la ciudad de Lima en los próximos días. Así mismo, Del Castillo Reátegui hizo recordar a Bogarín Vargas que fueron parte de los compromisos asumidos en campaña política apoyar las gestiones para que se hagan realidad obras de envergadura como la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre que conectará a la región de amazonas y asimismo la vía Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas que son el sueño de la población del Alto Mayo desde hace décadas.

Finalmente, el exburgomaestre se refirió sobre la gestión de Gástelo Huamán Chinchay indicando que a seis meses aún es muy corto el tiempo para exigirle mayores resultados, pero a la vez también dijo que empieza a preocupar debido a los constantes cambios de funcionarios, haciendo ver que las cosas aparentemente no estarían caminando de la mejor manera. (Franclin Laván)