21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Evalúan construcción de carretera que unirá Loreto y San Martín

En la Gerencia Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín – Goresam se reunió ayer una comisión de autoridades encabezada por el Sr. Belisario Quinteros Vargas, alcalde del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali departamento de Loreto, con el objetivo de dialogar sobre la conectividad vial entre los departamentos de Loreto y San Martín, por la zona del Bajo Huallaga distrito de Huimbayoc.

El Gerente Territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, dijo que el gobierno regional está de acuerdo con las conectividades viales, más aún cuando se trata de unir dos departamentos porque esto permite la articulación y el desarrollo comercial en beneficio de los pueblos.

Sin embargo, fue muy enfático en señalar que primero se tiene que evaluar los beneficios o complicaciones que podría originar la apertura de una carretera, dijo que se tiene que actuar en el marco de la ley realizando un estudio de Impacto Ambiental, y recibir opinión técnica de los especialistas para recién poder iniciar un proyecto en base a las decisiones que las tome el gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarín Vargas.

En ese contexto el gerente territorial se comprometió coordinar una próxima reunión entre los gobernadores de San Martín y Loreto, a fin de que junto a los equipos técnicos y autoridades involucradas se vaya concretando acciones que permitan consolidar dicho proyecto vial.

El alcalde de Sarayacu informó que ya existe una carretera bastante avanzada por la zona de Loreto, faltando solamente unos 10 Km. aproximadamente para llegar hasta el límite con San Martín.

Mientras tanto por territorio sanmartinense existe carretera desde el distrito de Huimbayoc hasta el centro poblado de San José, desde ahí faltaría construir aproximadamente 24 Km. de carretera para llegar al límite y empalmar con la región Loreto.

Las autoridades loretanas un día antes se reunieron con el director regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC, Jhon Mego Bardales, donde participaron también funcionarios de Cima Cordillera Azul, de la Autoridad Regional Ambiental – ARA y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM.

La comisión del vecino departamento de Loreto estaba integrada por el alcalde, Belisario Quinteros Vargas, primer regidor, Manuel Ortiz Alves y el suprefecto, Medelú Saldaña Tuesta, del distrito de Sarayacu respectivamente; asimismo el alcalde vecinal, Eulogio Sánchez Ramírez, del centro poblado Tierra Blanca, jurisdicción del mismo distrito. Llegaron acompañados del alcalde, Geiner Silva Macedo y el suprefecto Mario Vásquez González, del distrito de Huimbayoc.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos