31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Proyecto de saneamiento de Moyobamba se reiniciaría en setiembre

INAUGURACIÓN del proyecto pero el expediente esta ba mal elaborado

Moyobamba. Entre el mes de septiembre u octubre estarán reiniciando los trabajos del proyecto de saneamiento de la ciudad de Moyobamba, luego que los técnicos de la municipalidad sostuvieran una última reunión con los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, donde ofrecieron todo el apoyo para que se desarrolle una nueva reformulación del expediente técnico que registra una serie de observaciones.

Robinson Tantalean Pedraza gerente Municipal indicó que se formó una comisión técnica para iniciar una reformulación del proyecto que demandaría unos tres meses, debiéndose hacer cambios en cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR, que está considerado por un monto de 24 millones aproximadamente.

El funcionario municipal señaló que tras haberse hecho un análisis minucioso del proyecto queda descartada la posibilidad de rescindir el contrato con el Consorcio Moyobamba, eso demandaría ir a un arbitraje y tardaría demasiado tiempo para el reinicio de la obra, ya que no se puede malgastar el dinero y se tendría además que reintegrar los gastos a la empresa.

Recalcó que el expediente técnico inicial del proyecto prácticamente no sirve para nada, por lo tanto, no se pueden avanzar ni un metro de la obra, por eso consideró la necesidad de reformular dicho documento, trabajo que dijo ya fue iniciado por un equipo técnico de profesionales contratados por la municipalidad.

Sin embargo, es necesario dar a conocer, que de los 63 millones del presupuesto total, la municipalidad ya entregó 22 millones a la empresa contratista, pero el avance físico no llega ni siquiera al 30%. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos