23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

EsSalud descarta síndrome Gillain Barre en Moyobamba

Así lo indicó el titular de salud de San Martín M.C. Roger Rengifo Campos mediante declaraciones como vocero oficial, manifestó que tenemos que diferenciar los síntomas, si bien es cierto tenemos enfermedades que son autoinmunes, los cuales presentan características parecidas, el Síndrome Guillain Barre es un trastorno poco frecuente producto de una reacción del sistema inmunológico que afecta la inervación muscular y afectan las extremidades superiores e inferiores , es un trastorno agudo que puede dejar secuelas o ser mortal en la persona, no es contagioso.

Respecto al caso de la paciente que se encuentra internada en el Hospital ESSALUD Moyobamba, María Elena Rojas Bardales, quien presenta hace varios meses una enfermedad crónica, cuyo diagnóstico que informado por el director de ESSALUD Moyobamba es Polirradiculoneuritis idiopática, que es la afección que implica la inflamación de varias raíces nerviosas.

Al ser un problema crónico se descarta que se el SGB.

Así mismo ante las versiones de algunos medios de comunicación de Tarapoto que manifestaban que en el Hospital de dicha ciudad, en una visita a este nosocomio se descartó estos casos.

Las recomendaciones a la población son: lavarse correctamente las manos las veces que sean necesarias, así como las verduras y frutas antes de consumirlos, también la de consumir alimentos hervidos y cocidos.

En la región san Martín se ha activado la vigilancia epidemiológica en todos los establecimientos de salud de toda la región para captar los casos sospechosos y reciban el tratamientos e indicaciones por parte del personal de salud y si es necesario referir los según el caso a merite.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos