24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministerio Público presente contra el trabajo infantil

En el marco de la celebración por el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Ministerio Público de San Martín realizó acciones de sensibilización sobre los riesgos y peligros del trabajo infantil, en alianza con instituciones educativas y padres de famila de las zonas rurales del Alto Mayo.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, llegó hasta el centro poblado Los Ángeles con el objetivo de compartir una charla informativa con los padres de familia y docentes de la institución educativa “José Luis Purisaca Aldana”, quienes reconocieron que se necesita más niños trabajando en sus sueños y no en el campo.

Los padres de familia comentaron cómo sus hijos complementan las actividades estudiantiles con tareas agrícolas como la siembra de café, cumpliendo horarios adecuados para no descuidar sus estudios.

Durante la visita, la fiscal superior de Familia, Albertina Sánchez Manayay, recordó a los asistentes que los primeros responsables del cuidado de los hijos son los padres y los exhortó a velar por su desarrollo en condiciones adecuadas para su edad; es decir con menos horas de trabajo, de acuerdo a sus posibilidades.

Al término del evento, la comitiva entregó regalos y juguetes, creando un ambiente festivo para los niños y niñas presentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos