22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Protocolo para tratar pacientes con Sindrome de Guillain Barré

El Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Dirección Regional de Salud, inició las medidas de prevención para atender posibles casos de personas con el Síndrome Guilliam Barré (SGB), ante la declaratoria de Emergencia del Ministerio de Salud en varias regiones del país.

El comité de SGB del Hospital II-2 Tarapoto, está en constantes reuniones, donde se cuenta con la participación de representantes del Laboratorio Referencial de San Martín y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, para tener criterios unificados y realizar el plan de vigilancia y contingencia para las atenciones de posibles casos con este síndrome que viene causando preocupación en la población a nivel nacional.

La reunión estuvo dirigida por el director de la Institución, M.C, Luis Yalta Ramírez, quien junto a los médicos especialistas del Hospital II-2 Tarapoto (Infectólogos, Neurólogos Patólogos), se determinó las acciones para tratar, diagnosticar y atender a los pacientes que padecen los síntomas del Guilliam Barré.

Cabe señalar que el SGB es un trastorno poco frecuente que hace que el propio sistema inmunológico dañe el sistema nervioso y la persona afectada sienta debilidad muscular. Es importante recalcar que este síndrome no es contagioso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos