Lanzarán concurso para implementación de servicios de información agraria


agricultoras en actividad

El Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, lanzarán el Concurso de Emprendimientos para la Implementación de Servicios de Información Agraria que beneficiará a 100 mil pequeños y medianos productores de la región San Martín, con una inversión de 3 millones de soles.

El concurso de emprendimiento se desarrolla en el marco de la implementación del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú – PIADER, del Ministerio de Agricultura y Riego, quien de manera conjunta con la Dirección Regional de Agricultura San Martín, iniciarán el desarrollo de la actividad y su implementación a favor de los pequeños y medianos productores de la región.

El lanzamiento del concurso está previsto para el día martes 28 de junio del año en curso. Los servicios de información permitirán a los beneficiarios, contar con acceso a la información agraria para la toma de decisiones de las actividades agro productivas, sombre siembras y cosechas, comercialización, oportunidades de inversión, inteligencia de mercados, agro meteorología, entre otros; a través del uso de tecnologías de Información de Comunicaciones.

Asimismo coordinaron aspectos referidos a la incorporación de activos tecnológicos, como tablets, para la generación de información agraria por la Drasam.

Estas iniciativas desarrolladas por la Drasam y el Proyecto PIADER del Minagri, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, constituye un esfuerzo trascendental en el fortalecimiento y modernización del Sistema de Información Agraria en favor de los agentes agrarios de la región San Martín.

En la reunión técnica de coordinación participaron el director regional de Agricultura San Martín José Revilla Vuelot, Máximo Juárez Amaya del proyecto PIADER de la UEGPS-Minagri y el director de Competitividad Agraria de la Drasam Gerardo Quispe Vigo.