Ordenan inmediata liberación de exvoleibolista Jessica Tejada


Jessica Tejada en audiencia

Su expareja el viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba fue acusado de recibir coimas

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva de la exvoleibolista Jessica Tejada y ordenó su inmediata liberación.

La resolución se dio tras el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández. No obstante, el tribunal le ha prohibido a la exvoleibolista ausentarse del domicilio donde reside, además no podrá comunicarse con los demás imputados y deberá realizar un pago de caución de S/5 000, entre otras medidas.

Como se recuerda, Jessica Tejada había sido involucrada en el Caso Odebrecht luego que su expareja en aquel entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba fuera acusado de recibir coimas.

En ese momento, el juez Richard Concepción Carhuancho manifestó que Tejada contaba con un “alto grado de probabilidad” de haber incurrido en el delito de lavado de activos al ser propietaria con el 35% de las cuentas en las que se depositó el dinero proveniente de las coimas de Odebrecht, razón por la que la fue puesta en prisión preventiva por un período de 18 meses.