Perú viajó rumbo a Porto Alegre para disputar la Copa América


Paolo Guerrero en partido con la selección venezolana

La selección peruana iniciará su participación de la Copa América de Brasil 2019 frente al combinado de Venezuela este sábado 15 de junio 02:00 p.m. por el grupo A en el Arena Do Gremio en Porto Alegre.

Sobre el papel, la bicolor deberá luchar por el segundo lugar del grupo A, que comparte contra el candidato para quedar primero, Brasil, y Bolivia. Este encuentro contra la ‘Vinotinto’ será vital, ya que se determinará quién pasará a la siguiente instancia del campeonato —si es que a la ‘Canarinha’ le va bien con la baja sensible de Neymar.

Tentar un tercer mejor puesto podría resultar demoledor para los intereses patrios. Los emparejamientos de cuartos de final podrían colocar a Perú en una posición de desventaja. Por ello, se debe ganar. Eso lo sabe muy bien Ricardo Gareca, quien llamó de emergencia a Josepmir Ballón, debido a la lesión de Paolo Hurtado, quien tuvo una fractura en el pie derecho. El ‘Tigre’ se aseguró con un volante de contención más para resguardar la zona defensiva ante cualquier cambio forzado o de esquema. El resultado abultado en la despedida de la selección peruana en el Monumental de Ate ante Colombia le dio motivos para viajar con una plantilla más sólida atrás.

Los últimos movimientos de Gareca
La selección nacional tuvo hoy miércoles su última práctica en La Videna. Ricardo Gareca no desaprovechó la oportunidad y siguió moviendo sus piezas para afinar la táctica para el debut ante Venezuela.

Con el once casi definido, el ‘Tigre’ incluyó a Jefferson Farfán y a Carlos Zambrano entre el equipo principal. Las prácticas pulieron algunos temas estratégicos; sin embargo, Gareca quiso probar, además, un último cambio: Flores por Carrillo.

Para no dejar nada al azar y mantener el equilibrio en todas las líneas del campo, el DT alineó a Edison Flores por izquierda, colocándolo en el perfil de su pierna hábil, Cueva dejó el centro de la cancha y se acomodó como extremo por derecha. Farfán de volante central fue quien filtró los pases para que Guerrero haga lo suyo en el área.