Niños participan en pasacalle en rechazo al trabajo infantil


En medio de una gran algarabía, niños, niñas y adolescentes de tres Instituciones Educativas de la Provincia de Moyobamba, participaron de una charla y pasacalle denominado “NIÑAS Y NIÑOS ACCEDEN A LA JUSTICIA” que estuvo encabezado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor José Antonio Vargas Martínez. Esta actividad, tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad civil, asociaciones e instituciones públicas y privadas del país; así como el compromiso de las mismas en su erradicación y prevención.

Luego se realizó un colorido pasacalle, donde los escolares portaron llamativos carteles consignando mensajes alusivos a este día. “No a la explotación infantil”, “No al trabajo infantil” y “Estudio antes que trabajo”; fueron algunas de las expresiones.

El pasacalle realizado por el Programa Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de San Martín, con la participación activa de las Instituciones Educativas Annie Sooper, Señor del Perdón y N° 00479 Juan Clímaco Vela Reyes.