21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Victor López Escudero colocó primera piedra para obra de agua y desagüe

JUANJUI. – Después de 6 años de espera, y haber superado los vicios legales, por fin las localidades de Sion, El Valle, Balsayacu, Quinilla, Cayena, Huayabamba, Villa Prado, La Victoria, Huinguillo y Marisol ubicados en la provincia de Mariscal Cáceres, tienen la seguridad que contarán en los próximos meses con el vital servicio de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales de calidad.

Así lo han señalado sus autoridades y líderes luego de la colocación de la primera piedra para el inicio de la obra en estas 10 localidades por el alcalde Víctor Raúl López Escudero al medio día de ayer, en el caserío de Huayabamba, distante a 12 km de Juanjuí.

El acto, que contó con la presencia del gerente territorial Robert Pinedo Angulo, subprefecto de Juanjui Eduardo Flores, los regidores, los líderes de comunidades beneficiadas, representantes de la empresa contratista y numerosa población, pone en marcha la ejecución de este proyecto, que con una inversión de más de 20 millones de soles la ejecutará el Grupo Palmeras, ganadora de la buena pro en la licitación pública realizada en días pasados.

La autoridad edil Víctor Raúl López Escudero expresó su satisfacción porque esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias, no sólo porque por primera vez tendrán acceso al agua en sus hogares, así como servicios de alcantarillado, sino por el gran impacto en la salud de los niños, generación de trabajo y dinámica económica en el campo.

“Mi agradecimiento eterno a ustedes por la confianza y la paciencia que tuvieron y vienen depositando en nuestra gestión, pero también los felicito por ese pundonor y coraje de estar permanentemente pendiente que esta obra llegue a concretarse”, precisó al dirigirse a los dirigentes de las comunidades beneficiaras.

También fue enérgico en exigir a la empresa constructora a realizar una obra de calidad en las 10 localidades “porque el pueblo se lo merece, pues él será el primer fiscalizador para que esta se haga bien, pero también indicó que: “ahí estaré conjuntamente con nuestros técnicos y funcionarios demandando que esta obra sea de calidad porque así lo piden nuestros pueblos”

“Señores de la empresa, el pueblo deposita su esperanza en ustedes para que esta sea no solo bien ejecutada y culminada, sino que represente el cierre de una etapa negra de obras inconclusas que incluso han pasado por arbitrajes”, enfatizó la autoridad edil

DATO. –El alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero también anuncio que está a punto de lograr el financiamiento para la pavimentación de 29 cuadras de la ciudad de Juanjui y el moderno sistema de control y vigilancia de seguridad ciudadana

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos