22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Realizarán conferencia “La formación del niño investigador” en Tarapoto

Tarapoto. “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad. “No hay nada más bello que la verdad” ha dicho Boileau. Formemos espíritus aptos a la síntesis. Los espíritus analíticos, estrechos y pequeños, especialistas en sus trabajos minuciosos y silentes, son numerosos y su época en parte está vencida. La Nueva Era, que se destacará por la investigación sintética, tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un sistema en su conjunto, y esta posibilidad cuenta mucho en la formación del carácter durante la niñez.”

Estas sabias palabras del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) enmarcan e inspiran la labor mundial que, desde 1977, viene realizando la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) noble Institución creada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Maestra María Nilda Cerf Arbulú, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones en ese espíritu investigador y profundizador que las caracteriza y del que han carecido los docentes quienes, muchas veces, no han podido atender las grandes potencialidades de estos niños, frustrando su necesidad profunda de canalizar sus habilidades y convertirlas en VERDADERO TALENTO, cuando son puestas al servicio de una necesidad vital del medio que les rodea.

Justamente por ello, es que esta Fundación también se ha visto en la necesidad de formar a los educadores, padres de familia y público en general (porque la formación de la niñez es tarea de todos) a través de los CONGRESOS MUNDIALES PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ, el más importante evento educativo de Latinoamérica que es organizado cada dos años en diferentes países desde 1999, realizándolo este año (décima edición) en Bogotá-Colombia.

Para conocer más de este importante tema la sede Tarapoto de la ELIC invita a la Conferencia: “LA FORMACIÓN DEL NIÑO INVESTIGADOR Y EL CONGRESO MUNDIAL PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ”. Este evento es parte del programa de la Semana Cultural por el 98° Aniversario de su Fundador el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, ilustre sabio latinoamericano, reconocido como “Maestro de la Cultura Universal” y de quién celebramos su natalicio (Japón, 12 de junio de 1921) a nivel mundial. La cita es hoy a las 7:30 p.m. en la CASA de la CULTURA sede Tarapoto (Jr. Rioja 218). Informes al 986348866.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos