22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Dan 9 meses de prisión preventiva a acusados por Tráfico Ilícito de Drogas

Yurimaguas. Cinthia Vanesa Vásquez Amasifuén (26), ya está en casa desde la noche del viernes 7 de junio, por disposición del Juez de Investigación Preparatoria Quique Rodríguez, quien sí envió a prisión preventiva por 9 meses a José Alberto Noriega Herrera (22) y Jhonatan Alexander Díaz Ramos (23), en la investigación Fiscal por el Delito Contra la Salud Pública, en su figura de Tráfico Ilícito de Drogas en su modalidad de Microcomercialización de Drogas, en forma agravada, y Uso o Porte de Armas, en agravio del Estado.

El Juez otorgó a Cinthia Vanesa comparecencia restringida al no encontrarle responsabilidad en el ilícito penal, pues también habría demostrado arraigo laboral y familiar en la ciudad de Yurimaguas.

Familiares indicaron que Vanesa fue víctima de una trampa sembrada por uno de los sujetos implicados en la investigación, pues una llamada telefónica solicitándole ayuda le sacó de su casa la madrugada del 30 de mayo sin presagiar que la Policía ya había capturado a los dos sujetos con armas de fuego.

Manifestaron que en el proceso investigatorio seguirá demostrando su inocencia para salir libre de toda acusación o condena.

Vanesa es vocalista en la Agrupación Musical Saturno de Yurimaguas, y conductora de un programa musical de televisión.

Al igual que Vanesa también fue puesta en libertad Mily Fátima Puelles Becerra (22), quien se encontraba de compañía con los sujetos en el vehículo la madrugada que fueron intervenidos.

José Alberto Noriega Herrera (22) y Jhonatan Alexander Díaz Ramos (23), fueron aprehendidos el 30 de mayo a la altura del Km. 3 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto con armas de fuego, marihuana y clorhidrato de cocaína. Los sujetos se desplazaban en una camioneta Hiunday color negro desde un día antes y por merodear sospechosamente por inmediaciones de bancos y casas comerciales, la Policía les seguía sus pasos.

Desde el viernes 7 por la noche ya están en la cárcel pública de Yurimaguas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos