30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Establecen pase cada 60 minutos en bloqueo de carretera por paro en Soritor y Calzada

Moyobamba. Tras haberse iniciado, ayer lunes 10 de junio, el paro indefinido convocado por el Frente de Lucha del distrito de Soritor, luego de haber dialogado con el Fiscal de Prevención del Delito, los manifestantes dispusieron dar pase a los peatones cada 60 minutos. En tanto, determinaron que el tránsito vehicular se mantenga bloqueado como parte de las estrategias para que su medida de lucha sea escuchada lo antes posible por el gobierno central.

Decenas de vehículos en ambos sentidos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, se encuentran varados desde las 00 horas del día lunes, varios de ellos están cargados de fruta, verdura y otros productos perecibles.

Joel Sánchez Vallejos, vocero del organismo de defensa, ratificó que la exigencia es que la Ministra de Transportes y Comunicaciones arribe al lugar para entablar la mesa de diálogo.

Al cierre de esta nota eran unas 2 mil personas que permanecían en los diversos piquetes que se conformaron.

Para hoy martes se anuncia que una comisión estaría llegando hasta Moyobamba para solicitar que las población urbana se sume a esta medida de fuerza que tiene como objetivo exigir al Gobierno Nacional la continuidad y culminación de los trabajos en el proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre, obra que fue iniciada un 10 de mayo del 2015 pero que debido a serias observaciones al expediente técnico ha tenido varias paralizaciones e incluso por estas razones y la falta de pago la semana pasada la empresa supervisora decidió abandonar sus labores.(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos