30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Provías Nacional emite comunicado luego de inicio de huelga en Soritor

En relación a las gestiones que se han venido realizando ante la Contraloría General de la República (CGR) para la aprobación de los adicionales de obra en la carretera La Calzada–Soritor-San Marcos-Selva Alegre; ubicada en la provincia de Moyobamba, región San Martín; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), informa lo siguiente:

1. Provías Nacional ha venido cumpliendo con los compromisos asumidos con la población:
• Gestionó los adicionales de obra necesarios para la continuidad de trabajos.
• Culminó la construcción del puente Ochique, ubicado en el kilómetro 21 de la mencionada carretera, el cual fue puesto en servicio en abril de este año.
• Gestionó el reconocimiento económico a los posesionarios de los terrenos que fueron entregados para la continuidad de la obra.
• Coordinó con la Municipalidad Distrital de Soritor para la reubicación de las redes de saneamiento.
• Intervino en el empalme de las carreteras La Calzada y Fernando Belaunde Terry.
• Cumplió con todos los pagos a la empresa contratista hasta el momento.
• Verifica que se realice el mantenimiento de la vía, a cargo de la empresa contratista.

2. PVN implementó una serie de dispositivos para garantizar la continuidad y culminación de la obra. Asimismo, ha realizado las acciones necesarias para el avance de la obra y ha agotado la vía administrativa con la empresa Obrainsa.

3. Presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) un quinto adicional, el mismo que ha sido desestimado, por lo que PVN interpondrá en los próximos días una apelación, esperando que la CGR emita una opinión favorable para la continuidad de los trabajos y la finalización de la obra en beneficio de la población.

4. Es preciso indicar que, desde el inicio del saldo de obra a la fecha, los trabajos han sido continuos garantizando la transitabilidad en la zona.

5. Finalmente, el MTC reitera su compromiso de continuar con el mejoramiento en los 27 kilómetros metros de longitud de la carretera Rodríguez de Mendoza–Empalme La Calzada, tramo: Selva Alegre–La Calzada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos