21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director ejecutivo de DEVIDA firma convenio con municipalidad de Saposoa

El alcalde Provincial de Huallaga Carlos Ramírez Saldaña en el auditorio MPH recibió al Presidente Ejecutivo de DEVIDA Ing. Rubén Vargas Céspedes, quien arribó a nuestra ciudad en medio de una gran expectativa.

En este evento participaron los Alcaldes Distritales de El Eslabón y Piscoyacu, la Consejera Provincial por Huallaga Aurea Vargas Tuanama. Subprefecta Provincial de Huallaga, Regidores Provinciales y productores cacaoteros.

En su alocución el Alcalde Provincial Carlos Ramírez dijo : “A esta Provincia ha llegado millones de soles y con estos presupuestos de DEVIDA se han realizado el mejoramiento de nuestras trochas carrozables a la Comunidades de Nuevo Horizonte, Santa Clara, Alto Pachiza, Paltaico entre otros y ahora los agricultores pueden sacar sus productos, dando así la importancia que DEVIDA ha hecho por estas comunidades, ya que nuestra Provincia de Huallaga es eminentemente agrícola especialmente cacaotera.

Asimismo, dio a conocer al Presidente de DEVIDA la situación que viene atravesando la Cooperativa “WARMITECH” conducida por 30 mujeres emprendedoras y que han sido sancionadas por parte de DIGESA con una multa de S/. 162,000.00 y quiero reflotar a esta Cooperativa, creo que con su apoyo podemos anular esta multa a WARMITECH y luego esperamos su apoyo a esta Cooperativa con una Planta de Elaboración de chocolates y sus derivados y hacer surgir nuevamente a la Cooperativa “WARMITECH”.

El Ing. Rubén Vargas Céspedes manifestó: “Quiero comprometerme con esta Cooperativa ´porque por un lado el Gobierno Nacional está apoyando estas iniciativas como la de Warmitech conducida por mujeres emprendedoras y lo vamos a corregir haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder estar juntos DEVIDA, GORESAM y GOBIERNO LOCAL.

Hoy día he firmado un Convenio con la Municipalidad de Saposoa para el apoyo a los productores cacaoteros.

Hago entrega de un Cheque del Desarrollo para Inversión en la Provincia de Huallaga por S/. 1’568,023.00 que servirá para financiar la recuperación de los suelos degradados por el cultivo de la hoja de coca en la cuenca del rio Saposoa.

Esta transferencia a la MPH fue aprobado a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 053-2019-DV-PC publicado en el Diario “El Peruano”. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos