26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huicungo lanza campaña de reforestación

escolares realizan plantado

Huicungo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental lanzó ayer el programa de reforestación “Apadrina un árbol y siembra una vida” que contó con la participación de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

En coordinación con la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL – Juanjui, la comuna distrital logró gestionar y obtener más de 400 plantones maderables como Bolaina, Capirona, Shaina, Leucaena y Piñochuncho para la presente acción.

Las instituciones educativas que se comprometieron en reforestar áreas verdes dentro de sus perímetros así como en sus exteriores son: I.E.I Nº 268 “Mi Dulce Hogar”, I.E.I Nº 189 La Victoria, I.E.Primaria Nº 0424 “Miguel Grau Seminario”.

Entre otras actividades por el Día del Medio Ambiente se contó con charlas y talleres, recojo de residuos sólidos por las principales calles y riberas de las quebradas; estas actividades estuvieron a cargo del colegio Cahuide; marchas y pasacalles con pancartas y frases alusivas a la fecha a cargo de la I.E. Nº 0418 “Víctor Manuel Pérez Morales” y la I.E. Nº 0419 “Antero Caballero Rengifo”. Un trabajo en conjunto donde la población interactuó y empezó a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

Rodil Cachique Capillo, alcalde de la localidad felicitó y agradeció a las personas comprometidas e identificadas con esta acción, exhortando a seguir trabajando articuladamente en beneficio de nuestro planeta “que es el hogar en el cual vivimos”, indicó. (Omar Medina Gil-Colaborador Huicungo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos