23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Denuncian a regidor de Moyobamba Wildor Naval Serrano

regidor de Moyobamba Wildor Naval Serrano

Lo acusan de adulterar productos vendidos por su empresa al PEAM

Moyobamba. El actual primer regidor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Wildor Naval Serrano fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por los presuntos delitos de colusión agravada y estafa en su modalidad de falsedad genérica en perjuicio del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM. La denuncia fue presentada con fecha 30 de abril del presente año por parte del exregidor de esta comuna Rafael Eugene Félix Barrenechea. En la acusación además se sindica del mismo delito en calidad de autor a Jorge Tomas Sales Laulate.

De acuerdo a los argumentos presentados por Félix Barrenechea, la denuncia se basa en una presunta adulteración de cantidades de alimentos para ganado vacuno de la granja ganadera de calzada vendida por la empresa de propiedad de Wildor Naval Serrano habiéndose presuntamente afectado a esta institución con una suma superior a los 10 mil soles.

La acusación también establece investigar a trabajadores y/o funcionarios del Proyecto Especial Alto Mayo que resulten responsables de no haber cursado el caso a la procuraduría del Gobierno Regional o al Ministerio Público y por el contrario se habría tratado de obstaculizar las investigaciones.

En comunicación telefónica Barrenechea, aseguró que en las próximas horas estaría convocando a una conferencia de prensa para informar a detalle respecto a la denuncia y los presuntos actos que pondrían al descubierto la actitud de algunas personas y funcionarios para evitar que el caso sea investigado por los órganos correspondientes.

Hay que mencionar que el regidor Wildor Naval Serrano a la fecha viene siendo investigado por sus colegas por presuntamente haber infringido la Ordenanza que establece el tránsito vehicular de carga pesada en el centro de la ciudad, caso que se hiciera de conocimiento público tras haber sido gravado un video por parte de un inspector de tránsito a quien el concejal le indica que deje descargar su mercadería fuera del horario permitido refiriéndole además que si está de su lado no le pasaría nada. Pues ahora Naval Serrano deberá acudir al Ministerio Público para responder la denuncia penal que podría traerle graves consecuencias. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos