22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UCHIZA RENUEVAN CONVENIO POR 500 MIL SOLES PARA FINANCIAR ACTIVIDAD PISCÍCOLA

Se brindará asistencia técnica en 33,247 metros cuadrados de espejo de agua en 37 caseríos, lo que beneficiará a 1093 familias de la zona.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza, en la provincia de Tocache (San Martín), renovaron hoy un convenio por S/500,000 para financiar la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles de la actividad piscícolas en la zona.
El proyecto tiene como objetivo brindar asistencia técnica en 33,247 metros cuadrados de espejo de agua en 37 caseríos, lo que beneficiará a 1093 familias de la zona.
La quinta adenda del mencionado convenio fue suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y la alcaldesa distrital de Uchiza, Doli Gonzales Fernal.
«Este convenio nos permitirá trabajar en una actividad que ha sido muy poco aprovechada: la acuicultura. Esto, no solo nos va a servir de alimentación directa, sino también de emprendimiento empresarial», aseveró Vargas Céspedes.
En tanto, la alcaldesa Gonzales aseguró que el convenio firmado va a dar paso a un proyecto que tanto esperaban. «Este es el proyecto más ansiado por nuestra comunidad porque sabemos que va ayudar a nuestros pobladores y en especial a nuestros niños para luchar contra la anemia», dijo.
Vargas Céspedes también aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un `cheque del desarrollo a la mencionada alcaldesa por S/1’619,557. Este incluye, además del proyecto anteriormente descrito, el financiamiento del mejoramiento de la cadena productiva del cacao durante el presente año.
Precisamente, el presidente ejecutivo de Devida hizo la entrega formal de una planta procesadora de cacao financiada en el distrito de Uchiza a través de este último proyecto del programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos