26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Goresam entrega títulos de propiedad a favor de 1204 agricultores de Moyobamba

La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta y el director regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, entregaron 1 204 títulos de propiedad, que beneficia a 5 mil pobladores.

Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Moyobamba, Jepelacio, Habana, Calzada y Yantaló, jurisdicción de la provincia de Moyobamba en la región San Martín, trabajos de actualización catastral realizados con instrumentos modernos en concordancia con el Decreto Ley 1089 que establece el régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios rurales.

“La entrega de este documento que es totalmente gratuito, es una decisión política del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, muestra que esta gestión viene trabajando en favor de las poblaciones, especialmente de los agricultores que con su título en mano podrán lograr su desarrollo productivo y económico”, destacó la vicegobernadora, resaltando que al ser propietario del terreno, podrán acceder a bienes y servicios que brinda el Estado.

Por su parte el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla Vuelot; en su alocución indicó que los nuevos propietarios de los predios titulados, serán sujetos a préstamos y a líneas de crédito para elevar la calidad de sus cultivos posibilitando insertar sus productos en nuevos mercados y como dueño legal de la tierra evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores.

Dijo, que brindar seguridad jurídica a través de la entrega de títulos a pobladores rurales, comunidades nativas y campesinas, es compromiso de la gestión que lidera Pedro Bogarín Vargas.

“La meta el presente año es entregar 6 mil títulos de propiedad en toda la región. El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, seguirá trabajando para cerrar la brecha de la demanda de titulación rural, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los agricultores, comunidades nativas de la región. La formalización y saneamiento de la propiedad rural es un trabajo que debe ser permanente”, subrayó el director regional de Agricultura.

En esta actividad participaron el alcalde provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay, la consejera regional Rita Córdova Tulumba, alcaldes distritales de la jurisdicción, policía nacional, gerentes y directores regionales del Goresam, beneficiarios, entre otros.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el campo ferial Ayaymama, ubicada en la ciudad de Moyobamba el día miércoles 05 de junio del año en curso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos