30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huicungo distrito modelo en San Martín en simulacro de sismo

Un muerto, 50 heridos y 72 viviendas afectadas fue el saldo que dejó el sismo de intensidad 7, con la duración de un minuto, durante el simulacro del pasado 31 de mayo en el distrito de Huicungo.

El jefe regional del INDECI San Martín indicó que Huicungo es uno de los distritos modelos de la región en haber realizado el evento simulado con bastante realismo y cumpliendo los protocolos que emana el máximo organismo de defensa civil del país.

Tras semanas de coordinación y organización se ejecutó el ejercicio preventivo, donde tuvieron participación activa las autoridades locales, instituciones educativas, organizaciones sociales de base, entidades públicas – privadas y población en general.

El alcalde Rodil Cachique Capillo como presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, junto al equipo técnico dio a conocer los datos obtenidos luego de 15 minutos pasado el sismo, donde se registró el fallecimiento de un menor de edad, 27 heridos graves, 8 heridos moderados y 15 leves, además de 72 domicilios inhabitables los cuales fueron reportados mediante la ficha EDAN.

El trabajo fue en conjunto, se pudo observar la destacada participación de las instituciones e inclusive de la misma población saliendo de sus viviendas a formar sus círculos en medida de precaución y seguridad.

Rodil Cachique Cappillo, agradeció y felicitó de una manera especial a cada institución, entidad y organización por el compromiso y el interés debido en este tipo de actividades. (Omar Medina-Colaborador Huicungo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos