26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Todo listo para XI Festival Regional del Cacao y Chocolate Juanjuí 2019

Comité del XI Festival Regional del Cacao y Chocolate

Juanjui. El Comité del XI Festival Regional del Cacao y Chocolate Juanjuí 2019 socializó en días pasados, el Plan de Trabajo elaborado para esta edición, con las diferentes representantes de las instituciones y organizaciones públicas y privadas promotoras a nivel de la provincia y la región San Martín.

La Lic. Tamara Yamila Angulo Li, Jefa de la Oficina de Turismo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, preside el comité del festival cacaotero que se llevará a cabo del 29 y 30 de junio al 01 de julio, en el marco de la Semana Turística y el Aniversario de Creación Politica de la provincia.

En la cita, Yamila Angulo destacó que el evento de este año contempla el fortalecimiento sostenible de la producción cacaotera, así como el valor que representa al ser un recurso de la Reserva de Biósfera “Gran Pajatén”.

Así mismo, informó que se han implementado actividades nuevas para abarcar los diferentes segmentos sociales, ya que el objetivo es promover el consumo de productos bandera como el cacao reconocido a nivel mundial.

DATO. El evento congrega a delegaciones de entidades de fomento, empresas y organizaciones de productores de la cadena productiva del cacao que llegan a Juanjuí de diferentes partes de la región, el país, incluso del extranjero para establecer una red de contactos para así incrementar las exportaciones de cacao especial, orgánico, fino y de aroma. (María Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos