23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de La Banda de Shilcayo realizará final del concurso Mi Cole Recicla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, realiza la campaña Mi Cole Recicla, que tiene como objetivo que estudiantes del nivel secundario de los colegios del distrito recolecten residuos como botellas de plástico, papeles o cartones y latas, quien obtenga la mayor cantidad de residuos en kilo por estudiante, recibirán como premio un proyecto a realizar en su institución educativa.

Es por esto, que mañana martes 4 de junio, se realizará la final de la campaña Mi Cole Recicla con el pesaje de los residuos en la plaza de Armas del distrito a las 12:00 del mediodía, para luego proceder a un encuentro por el Día Mundial del Ambiente con los colegios secundarios, en el auditorio municipal a las 4:00 de la tarde. Finalmente, se premiará a los colegios con mayor kilo de residuos reciclados.

Las instituciones educativas secundarias involucradas son: 0096 – Las Palmas, Virgen de Guadalupe, Luisa del Carmen del Águila Reátegui (LUCADAR), Cleofé Arévalo del Águila (CLEOFÉ), Colegio 0094 – Shilcayo. Esta campaña busca brindar conciencia a los estudiantes y población bandina dando el mensaje de reciclar y cuidar el medio ambiente del distrito.

Las instituciones educativas ganadoras del concurso, recibirán los siguientes premios:
– Primer Puesto: 01 Bio huerto (asistencia técnica – charlas ambientales), a los que tienen bio huerto se les dará (charlas ambientales – pasantías) por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo + reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
– Segundo Puesto: 1 creación de área de jardín – Recuperar una zona del colegio degradada – MDBSH + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
– Tercer Puesto: 100 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
– Cuarto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
– Quinto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
– Sexto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos