24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Soritor acuerda reiniciar paro para exigir culminación de asfaltado

ASAMBLEA PÚBLICA REALIZADA EN SORITOR

Soritor. Con la presencia de una importante cantidad de pobladores y autoridades, el último sábado en asamblea pública desarrollada en la plaza de Armas, se aprobó reiniciar el paro indefinido exigiendo la culminación de la obra de asfaltado cruce Calzada –Soritor-Selva Alegre.

La medida radical se desarrollara ante el incumplimiento de las autoridades de PROVIAS Nacional que ha generado una serie de problemas en el proyecto y la probable resolución del contrato con la empresa constructora, tal como se demuestra en la resolución Directoral Nº989-2019 –MTC/20, mediante el cual se deniega la ampliación de plazo número 18 por 53 días calendarios, así como la negativa por parte de la Contraloría General de la República al adicional número 5 del Consorcio Supervisor “La Calzada”.

En la plataforma de lucha se exige la presencia de la Ministra de Transportes y Comunicaciones y su equipo de profesionales que tengan la capacidad de decisión para dar solución a la problemática que tiene el Proyecto de asfaltado e inmediata intervención del gobierno para acelerar la aprobación de los adicionales quinto y sexto.

Además, solicitan la destitución de los funcionarios responsables que durante los cuatro años de ejecución que tiene la obra, no han dado solución a los inconvenientes y por lo contrario se han dedicado a mentir y burlarse del pueblo de forma reiterada, tal como consta en las actas de las múltiples reuniones de diálogo sostenidas anteriormente.

En tanto a PROVIAS Nacional, piden que asegure la continuidad de la obra, cumplimiento con el pago de las valorizaciones oportunamente para garantizar los frentes de trabajo, así como la presencia de los profesionales y técnicos ofertados.

Finalmente, exigen designar de manera inmediata al inspector de la obra junto con su equipo técnico para la supervisión, mientras se tenga la buena pro de la nueva empresa supervisora.

Durante la reunión, el Frente de lucha conformó las comisiones de Transporte, Colecta Pública, Cocina, instalación de baños y carpas, leña y olla común, seguridad y comisión de Salud. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos