22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipalidad de Moyobamba se encuentra en último lugar de ejecución presupuestal

Alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay

Moyobamba. Diversos comentarios negativos es lo que se puede escuchar en las calles de Moyobamba debido a la baja ejecución presupuestal que, al término del quinto mes, muestra la gestión liderada por Gastelo Huamán Chinchay.

De acuerdo a la consulta amigable hecha a la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se puede verificar que la ejecución del gasto público a nivel de las diez provincias en lo que va del año se ubica de la siguiente manera, Lamas 66.00%, Picota 34.00%, El Dorado 33.00%, Rioja. 30.90%, Tocache 29.20%, San Martín 25.20%, Huallaga 23.70%, Mariscal Cáceres 16.80%, Bellavista 15.20% y último Moyobamba con solo un 4.30%.

Ante esta situación, desde el gobierno municipal se ha dado a conocer que estas cifras cambiarán en los próximos días con la puesta en ejecución de obras que se vienen licitando.

Sin embargo, se ha podido corroborar otra deficiencia que sería el motivo por el cual se tiene una baja ejecución presupuestal , que a la fecha Gastelo Huamán, al parecer, aún no ha logrado tener un equipo técnico y profesionales con la capacidad para acelerar los procesos y por el contrario, a las observaciones hechas por la Contraloría y la renuncia de Emilio Shica a la gerencia de Desarrollo Territorial, que hasta la fecha no encuentra reemplazante, el último fin de semana se ha confirmado la salida de al menos otros dos funcionarios de confianza.

Entre los que dejaron sus cargos, se encuentra el gerente de Administración Tributaria Wilson Gonzales Delgado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos