22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La tragedia griega congresal

Me conmueve realmente hasta las lágrimas de la indignación ver a sinvergüenzas de la MAYORÍA CONGRESAL FUJIALANISTA como Luz Salgado, Jorge del Castillo, Mauricio Mülder, Héctor Becerril, Karina Beteta, Rosa Bartra, Luis Galarreta, Yeni Vilcamota y otros, hablar de quiebre democrático, intentó de golpe, dictadura, abuso de poder, chantaje y en un acto teatral de supuesta preocupación por el país, que merece el Oscar de la conchudez, pedir el díalogo, cuando son estos innombrables quienes durante cerca de 3 años vienen torpedeando al Gobierno, blindando a corruptos de toda laya y bloqueando las Reformas Constitucionales que el pueblo exige.

Es una innegable realidad que más del 90% del pueblo peruano está pidiendo la salida de todos estos congresistas mediante un mecanismo constitucional, que es la cuestión de confianza y si este es negado, nuevas elecciones. Este procedimiento no es un golpe de estado como el perpetrado por Fujimori el año 1992.

Estos repudiados congresistas si bien es cierto fueron legalmente electos por el voto popular, su accionar durante estos cerca de 3 años ha hecho que ya no tengan la legitimidad que sólo la ciudadanía da, nadie se siente representado por ellos y cuando dicen hablar por nosotros y piden nuestro apoyo para no cerrar el Congreso, nos dan asco y ganas de vomitar. Es tanta la indignación de la ciudadanía que cuando un Congresista visita su pueblo es agredido con insultos de grueso calibre y exigen abandone la ciudad.

Cerrar el Congreso, aparentemente un castigo, sería en realidad un premio para los corruptos, decimos esto por dos razones fundamentales:

1. Porque los nuevos congresistas sólo estarían en funciones cerca de 2 años, hasta la culminación de este mandato presidencial, Julio 2021, tiempo demasiado corto para realizar grandes cambios.

2. Porque los actuales corruptos congresistas podrían postular nuevamente el año 2021.

Esperemos que no haya necesidad de convocar a nuevas elecciones congresales, el pueblo quiere ya la aprobación de las Reformas Constitucionales para que el Presidente VIZCARRA se dedique a otros quehaceres fundamentales de gobierno, como inversión pública, política educativa, de salud, seguridad ciudadana, algo muy descuidado por los enfrentamientos Ejecutivo/Legislativo.

Podría acaso alguien decir que las reformas por las cuales el Ejecutivo está haciendo cuestión de confianza y pide su aprobación por el Congreso no son importantes?

– Modificación de la Inmunidad Parlamentaria. Un Congresista delincuente no puede ser juzgado por la justicia si el congreso no lo autoriza.

– Personas condenadas por delitos no podrán ser jamás candidatos a cargos por elección popular.

– Elecciones primarias abiertas en los partidos políticos para designar candidatos por elección popular, o sea con participación del pueblo.

– Eliminación del voto preferencia, que ha hecho que los que invierten más dinero en campaña salgan electos, los adinerados al poder dejando de lados los méritos, la ética, la moral.

– Paridad y alternancia en las listas.

– Prohibición de uso de dinero sucio, narcotráfico, coimas, en campañas electorales.

El pueblo espera una reflexión sería, un mea culpa y un cambio de rumbo en el accionar de los Congresistas. La pelota ahora está en la cancha del Congreso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos