22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivos Unidos en Semana Ambiental en Moyobamba 2019

programación de la Semana Ambiental en Moyobamba

Cada vez estamos más cerca al Día Mundial del Ambiente (5 de junio), fecha creada por las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. El tema de este año invita a considerar qué cambios se pueden hacer en la vida cotidiana para reducir la contaminación del aire y frenar su impacto en la salud y el calentamiento global.

En la ciudad de Moyobamba, departamento de San Martín, una plataforma de iniciativas ambientales se viene preparando para movilizar y motivar a la población a adoptar un estilo de vida mucho más amigable con el espacio público, los ecosistemas amazónicos y los barrancos propios de la zona. Es por ello que del 3 al 9 de junio desarrollará la “Semana Ambiental”, con una serie de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y de edu-entretenimiento en distintos barrios y plazas.

“La Semana Ambiental es una gran oportunidad para unirnos y combatir la contaminación, podemos actuar de diversas formas, como ir en bicicleta, caminar, reducir el uso de plásticos, reciclar y hacer incidencia política para que las autoridades locales distritales tomen acción respecto a diversos temas como la contaminación en barrancos y ríos, la gestión de los residuos sólidos y la contaminación acústica” – Mencionó Richard Dobson de Ciclismo Moyobamba.

Este año, por primera vez se están uniendo diversas agrupaciones e instituciones como Ciclismo Moyobamba, Red Interquorum de Moyobamba (Red IQ), Jóvenes Unidos Al Rescate de la Naturaleza (Jurcuna), Hinchas de la Conservación, Proyecto Mono Tocón, Grupo Juvenil Bioguardianes, Conservación Internacional Perú, Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Caravana Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín0

“Buscamos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, así como motivar a las personas para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el cambio de actitud en temas ambientales, garantizará que las personas disfruten de un futuro próspero, seguro y sostenible” – afirmó Robert Hualcas, director de la Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental del ARA.

Agenda ambiental
El programa inicia este lunes 3 de junio con el Día Mundial de la Bicicleta con dos bicicleteadas y el sorteo de una bicicleta entre los asistentes; el miércoles 5 de junio, la Autoridad Regional Ambiental premiará a las mejores iniciativas ambientales de las Instituciones Educativas de Moyobamba, y por la noche Conservación Internacional realizará una proyección documental en la Plaza de Armas de esta ciudad capital.

Siguiendo con la agenda, el jueves 6, todos están invitados a una noche de ciclismo; el sábado 8, la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la red IQ convocan a una jornada de reforestación de barrancos y recojo de residuos sólidos en horas de la mañana; finalmente, el domingo 9 de mayo, la semana ambiental culmina con el Festival Ambiental Jurcufest, organizado por el colectivo Jurcuna en la Punta de Tahuishco por la tarde.

“En Conservación Internacional sabemos que no podemos proteger la naturaleza solos. Hoy enfrentamos retos ambientales que requieren la combinación de múltiples actores. Por eso CI Perú contribuye y trabaja con socios de todo nivel desde altos funcionarios a comunidades locales y socios técnicos buscando trabajar de forma articulada en beneficio del paisaje del Alto Mayo”, Luis Espinel, vicepresidente de CI Perú.

Toda la población moyobambina está invitada a participar y sumar con sus acciones para que Moyobamba se convierta en una ciudad #SinContaminación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos