25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trabajadores administrativos de la UNSM acataron paro de 24 horas

exterior de Universidad Nacional de San Martín

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Martín, acataron ayer jueves un paro nacional de 24 horas, exigiendo al Gobierno Central reivindicaciones salariales y ser parte de los pactos colectivos, tal como lo viene exigiendo hace varios años sin resultado hasta el momento.

Las propuestas que tienen para que puedan tener esos beneficios laborales tiene que ser aprobado por el Congreso de la República, sin embargo, con el problema político que atraviesa el país podría demorar varios meses, situación que perjudicará a los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Martín.

Los manifestantes permanecieron más de una hora en el local central de nuestra primera casa superior de estudios, ubicado en la cuadra uno del jirón Maynas de Tarapoto, donde dieron a conocer que una de las peticiones que tienen es que un trabajador administrativo ocupe las jefaturas de administración y no un docente como viene ocurriendo.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú estuvieron en la marcha de los trabajadores universitarios a fin de brindar seguridad. Durante la marcha de protesta desde el Campus Universitario en Morales hacia el local centra no se registró ningún inconveniente y no descartan ir a un paro de 48 horas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos