29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Los capturan al intentar poner denuncia por robo de moto

Tras el horrendo asesinato, Roel Saldaña Salas (34), que registra antecedentes por tráfico de drogas,  César Álvarez Grández (35) quien  estuvo hace poco, preso en la cárcel de Huánuco, por robo agravado y el trabajador del INPE Juanjuí, Elisio Garro Silva (48), fueron capturados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo,  y son investigados por los efectivos de la SEICRI de Juanjuí, como presuntos autores materiales y cómplices  del crimen. Se sabe que estos han sido  plenamente  reconocidos por los familiares y  vecinos que presenciaron las escenas del hecho delincuencial.
Según el parte policial, la caída de los presuntos autores empezó cuando Roel Saldaña, momentos después del crimen,  llamó a su amigo del INPE, pidiéndole que mediara en sentar una denuncia policial, por el robo de su vehículo en manos de su cuñado,  al que el trabajador  carcelario accede el favor, y  se  comunica con un custodio, a quien le proporciona todos los datos del vehículo,  que coincidía con la moto que usaron los delincuentes para perpetrar el crimen.
La policía y la fiscal que ya habían montado el operativo,  los cita a los tambos de la Alameda, para tomarles la supuesta denuncia por pérdida del móvil, el primero en legar fue el efectivo del INPE que fue intervenido de inmediato.
Antes, los custodios ubicaron al cuñado, quien desmintió estar involucrado en la supuesta pérdida    de la moto. En tanto, esperaban la aparición de Roel Saldaña, quien también se condujo caminando con dirección a la Alameda, cuando al advertir  el  vehículo de patrulla policial, se puso nervioso, trató  de  burlar el control policía y  en seguida fue capturado.
Más tarde, es intervenido César Álvarez en su cuarto ubicado en el sector del camal municipal en el centro poblado La Merced. Matar en las casas, es la nueva modalidad de sicariato que bandas criminales  empiezan a montar en Juanjuí, que anteriormente lo hacían contra sus víctimas en las calles y carreteras de la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos