31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Por caso “Las Gardeñas” citan a la fiscalía a cinco exemerretistas

ministerio público

Para brindar declaraciones sobre el caso donde fueron acribillados ocho personas. Los principales líderes de esa agrupación entre ellos Polay Campos fueron denunciados como responsables

Ayer por la mañana fueron citados ante la Fiscalía Provincial de Tarapoto, cinco exintegrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para declarar en calidad de testigos, el asesinato de ocho personas ocurrido el 31 de mayo del 1989 en la cuadra seis del jirón Manco Inca, frente a un centro nocturno denominado Las Gardenias, por cuyo crimen abrieron proceso a los principales cabecillas de esa agrupación subversiva.

Pasaron 30 años desde que se produjo ese crimen, Elmer Sangama Cachique, quien fue el camarada “Joaquín” del MRTA, manifestó que los procesados por el caso Las Gardeñas, son Víctor Polay Campos, Lucero Cumpa Miranda y Miguel Rincón Rincón, quienes en su momento fueron los que dirigieron ese grupo terrorista y están próximos a salir de prisión tras cumplir su condena.

“Muchos creen que como ya están por salir de la cárcel, ahora les atribuyen ese crimen, de un caso que conmocionó Tarapoto a fines de la década de los ochenta. Sin embargo, el MRTA no ejecutó a esas personas ni tampoco eran homosexuales como indica el informe de la Comisión de la Verdad” manifestó Sangama Cachique.

El excamarada “Joaquín” señaló que muchos aniquilamientos que se dieron a inicio de la década de los 90 fueron ejecutados por delincuentes comunes y lo hicieron a nombre del MRTA, es por ello que descartan algunos crímenes que ahora los responsabilizan. A la citación del Ministerio Público solo acudieron dos de las cinco personas citadas a declarar, porque viven fuera de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos