24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Serpientes venenosas atacan a dos personas

Serpientes atacaron a dos personas

Una joven campesina fue atacada por una serpiente venenosa, en momentos que retornaba junto a su familia de cosechar café de una parcela agrícola ubicada en la zona de San Roque de Cumbaza, la víctima tras ser cargada una hora por sus hermanos en busca de atención médica le dieron un remedio casero que permitió que llegue con vida al Hospital Regional de Tarapoto donde le aplicaron suero antiofídico.

Rogelia Salas Amasifuen de 21 años de edad fue atacada por una serpiente de la variedad Jergón-Shushupe, al momento que se desplazaba por un camino de herradura, la víbora también intentó morder a un niño que logró escapar a tiempo, sin embargo la paciente logró salvarse, luego que su padre le dio un antídoto natural.

“Nosotros que somos campesinos siempre andamos prevenidos para este tipo de situaciones, para preparar el remedio tuvimos que matar a la serpiente y sacarle la hiel, eso lo mesclamos con ajo y orine en un vaso y damos de tomar a la víctima, con eso logramos neutralizar el veneno hasta que reciba atención médica” manifestó Antonio Salas Sangama, padre de la paciente.

Mientras Rogelia Salas era atendida en el nosocomio del barrio Partido Alto, llegó un niño procedente de la localidad de Alto Andino, que también fue atacado por una serpiente Naca Naca (Coral). Los familiares de ambos pacientes llevaron al hospital a las serpientes para mostrarlos a los médicos y vean el tipo de suero antiofídico para que los apliquen. Al cierre del presente informe, los pacientes se recuperaban favorablemente. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos