31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inauguran local de agricultores de Huicungo

agricultores en faena

Con gran presencia y expectativa de los agricultores y ganaderos, la municipalidad distrital de Huicungo inauguró el pasado 25 de mayo la Casa del Agricultor, con la finalidad de fortalecer la organización de los productores de la zona fomentando asesoría técnica, escuelas de campo y los apoyos con recursos materiales que se requieren para incrementar la rentabilidad de la producción agrícola.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Rodil Cachique Capillo quien señaló su compromiso de apoyar de manera permanente el sector Campesino así como trabajar la capacitación de los productores en las charlas técnicas y en el apoyo de la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población rural.

“Esta es la Casa del Agricultor cuyos dueños y técnicos con gran experiencia práctica son ustedes, y estamos para servirles a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental; vamos apoyar cuanta iniciativa tengan sus organizaciones de productores agrícolas y pecuarios para ayudarlos a salir adelante”, refirió el burgomaestre.

Durante la actividad los agricultores se beneficiaron gratuitamente con mantenimiento de motoguadañas por parte de la empresa Husqvarna, preparación de abono orgánico bio elemento fortificado, así como degustaron de comidas típicas. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos