22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Javier Ocampo: PBI de San Martín creció más que el del gobierno nacional

Javier Ocampo Ruíz, presidente del gobierno regional de San Martín

En audiencia pública de rendición de cuentas de ayer viernes en Moyobamba, Javier Ocampo Ruíz, presidente del gobierno regional de San Martín, manifestó que el producto bruto interno (PBI) regional según el análisis 2007 al 2013 creció a un ritmo promedio mayor que el nacional, es decir 6,56 frente a 6,32 por ciento, cuya tendencia muestra que en el futuro se seguirá del mismo modo.

Con respecto a los indicadores de la incidencia de pobreza, los datos son favorables, dijo, lo que explica que entre el 2006 al 2013 se logró reducir 26 por ciento la incidencia de pobreza en la región.

Durante su alocución, dijo también que la mayor voluntad de trabajar con convicción y con criterio de interculturalidad e igualdad, ha permitido que el Goresam sea el primer piloto nacional en la articulación inter institucional de programas nacionales como el Programa Articulado Nacional (PAN), el servicio materno neonatal y el Programa Educativo Logros de Aprendizaje, y regionales a través del Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil (PAIMNI), y el Proyecto Educativo Regional (PER) para una drástica reducción de la desnutrición crónica infantil con la propuesta de reducir 10 puntos porcentuales hasta el 2014.

Dijo que en San Martín fue reconocido por el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como la región modelo a nivel nacional en la disminución de la desnutrición infantil, ya que hasta diciembre del 2012 se logró superar la meta pasándose del 28.2 al 16.5 por ciento, logrando que baje en 11.79 por ciento.

Respecto a Salud, dijo que su gobierno viene mejorando la capacidad de los hospitales, y construyendo el hospital Moyobamba con 96 millones de soles, y que después que se termine de construir el hospital de contingencia se construirá próximamente el hospital Tarapoto,  y otros en Tocache, Saposoa, Bellavista, Picota, San José de Sisa, Rioja y Jerillo con una inversión de 414 millones de soles.

Finalmente, en presencia de gerentes y directores de Instituciones dependientes del gobierno regional, mencionó otros logros del gobierno de Cesar Villanueva y la continuidad del suyo propio en diferentes sectores, y que finalizará su mandato con una inversión que alcanzará dos mil 100 millones de soles en toda la región. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos