26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Poder Judicial firmó pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Moisés Mamani

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, firmó el pedido de levantamiento de inmunidad para el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, para que sea investigado por falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El documento será enviado este lunes 27 de mayo al Congreso de la República para que se proceda con el trámite. La solicitud deberá llegar a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento.

En julio de 2016, se descubrió que Moisés Mamani mintió en su hoja de vida. Ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país; no obstante, se comprobó que nunca realizó estudio alguno.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que la Corte de Puno declare fundado el pedido para levantarle la inmunidad al congresista de Fuerza Popular en diciembre del 2018. Tras ello, el documento fue enviado a la Corte Suprema para su revisión.

Según el Twitter del Poder del Estado, el documento será remitido el lunes 27 de mayo a primera hora al Congreso de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos