31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Arroceros del Huallaga Central dan otra tregua al gobierno

Darío Burga, presidente de la Junta de Usuarios del Huallaga Central improvisó ayer en Tarapoto una conferencia de prensa para anunciar que hace unos días los dirigentes agrarios se reunieron con el primer ministro, para ir viendo la implementación de la plataforma de lucha ya que consideran el paro que realizaron hace unos días a nivel nacional fue un éxito.

Indicó que el ejecutivo se comprometió a implementar los 16 puntos que viene solicitando en su plataforma de lucha a nivel nacional, entre ellas restructurar las direcciones regionales de Agricultura, porque consideran que las agencias de agrarias no estarían cumpliendo con el propósito para el cual habrían sido creadas. Para todo ello el primer ministro Salvador del Solar les indicó que están formando cinco comisiones.

A pesar que el gobierno les ofreció una solución a sus reclamos otorgaron una tregua de 60 días para que implemente la a petición de los productores agrarios, caso contrario no descartan ir a un paro indefinido que podría iniciarse a principio del mes de agosto. Esto pone en evidencia que el reclamo de los productores de arroz está pendiente y el gobierno tiene la tarea de ir implementándolo durante 60 días. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos