33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Funcionarios de EMAPA responden por contaminación de agua en Morales

Vecinos del sector carretera Oasis en el distrito de Morales, denunciaron contaminación del agua potable aparentemente con desagüe, al abrir los grifos desde el pasado sábado hasta el día de ayer por la mañana, emanaba un olor fétido y a heces, este hecho les llamó la atención.

Un estudiante del segundo año de secundaria de la institución educativa 0032 del distrito de Morales, fue internado de emergencia con fuertes cólicos y diarrea luego de haber ingerido agua de un grifo de su plantel.

Como nunca el adolescente sintió mucha sed y no le quedó otra alternativa que beber del agua del caño, sin imaginar que estaba aparentemente contaminado.

Ante las denuncias de algunos usuarios del distrito de Morales, que estaría recibiendo servicio de agua potable contaminada con desagüe, los funcionarios de Emapa San Martín, realizaron una conferencia de prensa, para indicar que detectaron el problema en una casa de la cuadra dos de la avenida Perú y el caso quedó resuelto.

La gerente general, María Isabel García Hidalgo, manifestó que el problema fue a consecuencia del colapso del sistema de desagüe en el interior de esa vivienda y las aguas servidas ingresaron a las tuberías de agua, ante esta situación tuvieron que avisar a los vecinos casa por casa, aduciendo que no dieron ningún comunicado para evitar pánico en los usuarios.

También indicó que a pesar que el caso lo trataron con mucha cautela, muchas personas se alarmaron cuando se difundió en los medios de comunicación, sin embargo, para los funcionarios de EMAPA no tuvo efecto nocivo. De esta manera el caso quedó resuelto y esperan que en las próximas horas no exista más reclamo al respecto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos