31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trámites burocráticos impiden a empresario árabe refacción de colegio en Moche

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario árabe que se comprometió a reconstruir el colegio Ramiro Ñique de Moche (La Libertad), donde estudia el menor Víctor Martín Angulo Córdova, tiene una traba burocrática para cumplir con importante la donación, informó su asesor Gilberto Rosas Landa.

En diálogo con América Noticias, explicó que en una reunión con la jefa de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación (Minedu), en la que se le informó que tendrían que cumplir con una serie de procedimientos burocráticos y presenciales.

“Nos indicó que estaban contentos de que nosotros viniéramos ayudar pero que nuestra intención de dar lo que necesiten directamente el colegio: equipo para los talleres, mobiliario, mejoramiento de las instalaciones, no sería posible porque tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos como documentación por escrito y físicamente, y para nosotros es imposible”, indicó el asesor del empresario árabe.

Rosas Landa explicó que se muestran sorprendidos porque en otros países como Tailandia y México no ha ocurrido este tipo de interferencias para cumplir con las donaciones a las que se comprometen.

Como se recuerda, Ahmed Mubarak decidió ayudar el caso del niño del distrito de Moche en La Libertad, quien fue captado haciendo sus tareas bajo un poste de alumbrado eléctrico debido a que no cuenta con el servicio.

Tras establecer contacto, el extranjero decidió ayudarlo con la refacción de su centro educativo, la construcción de su vivienda y la entrega de dinero en efectivo. En breves declaraciones, Yaqoob Mubarak, destacó la actitud del menor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos