30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cristo de Bagazán en Moyobamba

Moyobamba. La imagen de Cristo de Bagazán estará el día de hoy viernes en las instalaciones de la Dirección de Cultura, para recibir un homenaje de sus devotos en el marco de la celebración del 129 aniversario de la llegada del Cristo a la ciudad de Rioja, donde tiene una capilla desde hace muchos años.

El director de Cultura, Lic Luis Alberto Vásquez, ha manifestado que a solicitado de los devotos moyobambinos, se ha realizado las coordinaciones con la hermandad riojana, para que la imagen del Cristo pueda ser trasladado a Moyobamba, donde a ritmo de arpa y violín se danzará en una velación religiosa cultural, rescatando de esta manera las tradiciones de los pueblos amazónicos.

La hermandad riojana vendrá además con un grupo de danzarines especiales, quienes a ritmo del pífano entregarán el tributo que se merece la milagrosa imagen, cuyos testimonios de los fieles son innumerables.

El valioso y singular hallazgo de la efigie del Cristo que lleva el nombre de Bagazán, en memoria al lugar donde fue encontrado, ha marcado un hito sagrado en la cristiandad del pueblo riojano, que participa en más de 15 días de celebración con sus oraciones, misas de acción de gracias, procesiones, velaciones y novenas, junto a actos culturales, ferias artesanales y gastronómicas, convirtiéndose cada año en una fiesta.

La población moyobambina tendrá la oportunidad esta noche de participar en una velación y vigilia especial ante el Cristo que se quedará solo hasta la medianoche, para de inmediato ser trasladado a la capilla de Rioja para el inicio de una programación en su homenaje.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos