20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Niño Rafaelito es declarado embajador de la lectura por UPEU

Ayer por la mañana en la Municipalidad Provincial de San Martín, la Universidad Peruana Unión(UPEU) declaró embajador de la lectura al niño que sorprende por su puntualidad para asistir a la escuela, durante el evento el director de esa casa superior de estudios destacó la labor de la prensa por difundir este caso que tuvo connotación nacional y hoy el menor pueda recibir apoyo solidario.

El doctor César Gálvez Vivanco, director de la UPEU manifestó que ese tipo de reportaje donde se destaca las ganas de estudiar de un niño de escasos recursos económicos, ayuda para buscar el apoyo correspondiente, es por ello que este niño será la imagen de la cruzada” Tarapoto también Lee” que es una iniciativa que está asociada con la campaña “Perú si lee”.

Sin embargo, el niño Rafael More Tuesta se llevó una gran sorpresa, cuando el director Universidad Peruana Unión le entregó una beca de estudios que consiste en 5 años de estudios totalmente gratis en esa casa superior de estudios y ni bien culmine su secundaria, podrá elegir entre las carreras que esa universidad ofrece y prepararse para ser un hombre de bien y un gran profesional.

En el evento estuvo presente el alcalde de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth, y algunos funcionarios municipales, esta vez el niño Rafael manifestó que ahora quiere estudiar derecho para defender a los más necesitados. Pero a pesar de la alegría de tener una beca de estudios universitarios, la tristeza invade a su familia, porque su madre está postrada en el hospital Regional de Tarapoto y prácticamente los médicos les indicaron que estaría desahuciada. Cualquier apoyo para esa familia se pueden comunicar al 930 974 969, y cualquier aporte lo pueden depositar en la cuenta de su padre Juan More Coveñas que tiene en el BCP, cuyo número es 550 – 942 -516 -930 -63. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos