34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pedro Bogarín presentará paquete de inversiones al presidente Vizcarra

Con la finalidad de lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se reunió ayer con todos los alcaldes de la región para definir la priorización de proyectos a ser presentados al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en la próxima reunión que sostendrán en Palacio de Gobierno.

A la reunión que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto, el gobernador convocó a sus gerentes y directores de los diferentes sectores para que sean los encargados de dar el soporte técnico a los alcaldes, a fin de poder presentar proyectos bien sustentados para evitar observaciones por parte del Ejecutivo Nacional.

El secretario técnico del Comité de Seguimiento de Inversiones del Gobierno Regional, José Ibérico Collazos, fue el encargado de dar las pautas para desarrollar las mesas de trabajo, priorizando obras y proyectos teniendo en cuenta los presupuestos y partidas, y las gestiones que se tendrá que hacer a nivel de Gobierno Nacional.

En el paquete de obras y proyectos que el gobernador presentará al presidente de la República contempla la construcción, asfaltado y mejoramiento de carreteras, terminación y puesta en funcionamiento de hospitales, construcción de colegios, revolución del agro con proyectos productivos y la mejora de los servicios como electrificación, agua y desagüe.

Aprovechando la llegada del presidente de la república a la ciudad de Lamas, el gobernador logró comprometer una cita exclusiva en Palacio de Gobierno, que se dará en los próximos días; esto es un gran avance porque es la oportunidad de presentar proyectos de envergadura que se pueden ejecutar en la región con financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

También es la oportunidad para exigir que el Gobierno Nacional agilice y concluya el asfaltado de la zona sur de la vía Fernando Belaunde Terry, en los tramos Picota – Caspizapa y Pizana – Campanilla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos