Intensifican trabajos en obra hacia óvalo Soldado


Con Cinco Millones 200 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Majo (PEHCBM), intensifica trabajos en obra Mejoramiento de la infraestructura vial urbana empalme Vía de Evitamiento y Ovalo del Soldado en Morales, trabajo que estuvo paralizado desde el 31 de diciembre del año pasado ya que no contaba con presupuesto para la ejecución en el presente año.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de pistas existentes, construcción de bermas, construcción de nuevos carriles, construcción de óvalos y construcción de sistema de alcantarillado. “Los trabajos tiene como objetivo intervenir en una distancia de 7 kilómetros+300, que va desde el empalme de la vía de evitamiento con la nueva vía hasta el ovalo del Soldado en Morales, o sea esta obra pasa por los tres distritos Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales”, refirió el residente de la obra, Ing. José Alfredo Espinoza Cabrejos.

Detalló que en el mes de marzo recién se asignó el presupuesto para el reinicio de los trabajos. “Con este presupuesto recién se pudo iniciar los trabajos de asfaltado, que corresponde a un presupuesto 3 Millones 140 mil soles, luego con el presupuesto restante se hará obras complementarias como señalizaciones verticales y horizontales, colocación de guardavías y construcción de bermas, Etc”.