21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fuerza Popular evalúa proyecto que eliminaría la inmunidad de arresto

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, adelantó ayer que su agrupación política trabaja en un proyecto de ley para modificar el artículo 16 del Reglamento del Congreso de la República sobre la inmunidad parlamentaria.

Carlos Tubino expresó que realizan consultas y el respectivo análisis jurídico en dos aspectos principalmente. En primer lugar sobre la posibilidad de eliminar la inmunidad de arresto y en segundo lugar acortar los plazos para atender los pedidos de levantamiento de inmunidad que presente el Poder Judicial.

“Estamos analizando que si un congresista viene con un proceso judicial pendiente, como en el caso del congresista Edwin Donayre, no necesita tener inmunidad de arresto. No debería tener inmunidad de arresto, mientras que la inmunidad de proceso no la necesita porque ya está siendo procesado”, comentó.

Sobre la reducción de plazos para resolver los pedidos de levantamiento de inmunidad, mencionó que se incluiría la figura del silencio positivo.

“A lo largo del artículo 16 hay varios plazos, desde que se presenta el caso. La modificación sería para que cuando la Corte Suprema pida el levantamiento de la inmunidad el Congreso se pronuncie de manera rápida”, añadió.

El legislador añadió que una vez que presenten el proyecto este tendrá que ser debatido, al igual que las iniciativas de otras bancadas, en comisión y luego iría al pleno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos