22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador regional repotenciará hospital de La Banda de Shilcayo

Pedro Bogarín visita a los ambientes del hospital de La Banda de Shilcayo

Tarapoto. En su primera visita a los ambientes del hospital de La Banda de Shilcayo, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, constató las condiciones en que se encuentra.

El pésimo estado de este nosocomio lo ha motivado para que sugiera al área de infraestructura elaboré un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, repotenciación de equipos, remodelación de ambientes.

Sugerencia del gobernador, que se dio luego que, junto al equipo técnico de dicho hospital, del gerente del Proyecto Huallaga, Robert López, del director regional de Salud, Roger Rengifo, entre otros funcionarios del sector, recorrieran los ambientes.

Para luego en una reunión, escuchar la exposición del ingeniero César Panduro, gerente regional de infraestructura y del arquitecto José Vinces Mori, integrante de la gerencia de infraestructura del gobierno regional de San Martín. En dicha exposición de planteó buscar un presupuesto de más de 4 millones de soles para solucionar afectaciones al cielo raso, paredes y sócalos, pisos y otros estructuras; además para repotenciar equipos médicos y biomédicos, se necesitaría dicho presupuesto, todo como parte del proyecto que busca habilitar y darle mayor funcionamiento a dicho establecimiento de Salud.

Posteriormente el gobernador, propuso que se elaborará un nuevo proyecto con un presupuesto mayor, para que no solo se trate de un mejoramiento eventual, ni de una repotenciación temporal, sino que de una vez se invierta en un proyecto que sirva a futuro y que valga para dar una buena atención de calidad a los usuarios, en condiciones óptimas de trabajo del personal.

“No puede ser posible que un establecimiento que incluso recibe a pacientes desde Yurimaguas, y de otras zonas, haya sido descuidado al extremo que se está cayendo. Por ello es importante de una sola vez hacer una buena inversión, para no estar cada cinco años buscando nuevos presupuestos. Además, con esto descongestionamos al hospital de Tarapoto” resaltó la máxima autoridad regional.

Nota: Con la visita del gobernador al hospital de La Banda de Shilcayo, son dos veces que máximas autoridades regionales llegan a ese nosocomio, pues la primera en llegar fue la abogada Noemí Aguilar Puerta, vicegobernadora de San Martín. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos