23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Implementan trabajo en seguridad y servicio a personas con discapacidad

directivos del Comité Distrital de Seguridad y Rondas Campesinas

Juanjui. Tras sostener ayer importante reunión con directivos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Rondas Campesinas de Pajarillo, el alcalde Julio César Mundaca Cruz, informó que su comuna destinó importante presupuesto para la Seguridad Ciudadana, el mismo que será distribuido de manera equitativa entre todas las organizaciones involucradas de su jurisdicción.

El fondo será para fines de implementación logística, mantenimiento y formalización de documentación de los vehículos de patrullaje y el fortalecimiento de capacidades de las rondas campesinas del extenso valle.

“Nos interesa de sobremanera el trabajo con las fuerzas vivas de Pajarillo, quienes tienen todo nuestro apoyo, para juntos contribuir con el mejoramiento de un distrito seguro, saludable y que sea atractiva a la inversión pública y privada”, dijo Mundaca Cruz.

Otra de las acciones que, de manera paralela y potente, viene trabajando la comuna distrital pajarillina es el servicio a sus vecinos en situación de discapacidad, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad- OMAPED a cargo de Brayan Isuiza Satalaya quien juntamente con el alcalde Julio César Mundaca y el regidor Guipson Gómez Paredes, acaban de realizar la juramentación de la asociación de personas discapacitados Grupo B, del Centro Poblado de Costa Rica que preside Dionicio Mundaca Estrella y de Pajarillo la asociación “Heráclides Meza Arévalo” que dirige Lewin Pérez Meza, ambas entidades ya cuentan con el reconocimiento municipal.

La idea es que estas organizaciones accedan a las oportunidades de los programas sociales del estado. Como municipio tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración. (Hitler Caballero-Colaboración)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos