27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Llinier Juzga Guerra presenta obra literaria “Tierra Viva”

Alcalde de Huicungo y joven escritor Llinier Juzga Guerra

Juanjui. Más talentos de la cultura literaria se dan a conocer en la provincia de Mariscal Cáceres; la que puede considerarse como una valorable apuesta cultural, la tarde del último martes 21 de mayo, el joven profesor y escritor huicunguino, Llinier Juzga Guerra presentó, en la capital del distrito de Huicungo, su creación literaria denominada “Tierra Viva”, con el auspicio de la comuna distrital y con presencia de las autoridades y actores locales.

En el evento, el alcalde Rodil Cachique Capillo, tras reconocer al joven literato y declararlo como un gran cultor e hijo ilustre del pueblo, expresó que también es política de su gestión municipal “contribuir al desarrollo educativo y cultural, rescatando y revalorando nuestra identidad y patrimonio cultural a través de las expresiones literarias”.

El libro con la autoría de Lliner Juzga recopila cuentos, mitos, leyendas y poesías inspiradas en la cultura histórica, ambiental y vivencial del distrito de Huicungo. La municipalidad distrital auspició con la impresión de mil ejemplares y la adquisición de 200 libros para distribuirlos a las escuelas de la jurisdicción.

El acto cultural se realizó en el auditorio municipal con gran expectativa de los asistentes, contó con la presencia de las autoridades, representantes de las instituciones educativas, de la sociedad civil, medios de comunicación y población en general.

“Da mucha satisfacción que surjan en nuestro distrito jóvenes líderes, escritores y literatos que pongan en relieve nuestra cultura ancestral. Estaremos siempre prestos a apoyar cualquier iniciativa que destaque el talento humano”, enfatizó el burgomaestre Cachique Capillo. (Omar Medina Gil-Colaborador Huicungo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos