22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Transportistas exigen libre tránsito entre San Martín y Loreto

ACORDARON PRESENTAR INFORME TÉCNICO DETALLADO

Las empresas de transportes de la región San Martín, exigen que sus vehículos transiten libremente para trabajar con normalidad entre San Martín y Loreto, es decir por la carretera Tarapoto-Yurimaguas, y en otras rutas que salgan de la región. Ante ello, la dirigencia de las empresas de transportistas de la región San Martín, se reunió ayer con funcionarios de las direcciones regionales de transportes de Loreto y San Martín, así como con funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

En la misma se debatió el tema indicando que muchas veces fueron multados por llevar pasajeros y carga hacia Yurimaguas, cuando en realidad vienen trabajando de esta manera por varios años y que nunca fueron impedidos.

Al finalizar la reunión, acordaron que tanto la representación de las empresas de transportes, y las direcciones regional de transportes de San Martín y Loreto en un lapso de 15 días presenten un informe técnico detallado que avale el permiso excepcional para seguir trabajando en esta ruta.

De lo contrario, la SUTRAN continuará con los operativos que evitaría el transporte de carga y pasajeros en esta ruta, al igual que en otras que salen del territorio de la región San Martín. Ricardo Paredes, presidente de las empresas de transportes de San Martín, manifestó que resulta de mucha importancia contar con la autorización para el caso, el mismo que está en poder de ambas direcciones regionales de transportes, nosotros también presentaremos un informe sustentado y daremos cuenta que podemos trabajar en esta ruta como en otras que salen de la región. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos